Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No todo el cannabis “traba”: experto explica las diferencias entre los cannabinoides

Empresario colombiano que produce cannabis en Estados Unidos explicó los beneficios de algunos cannabinoides.

135615_Foto: AFP
Cannabis
Foto: AFP

En el Congreso de la República otra vez se debatirá un proyecto de ley que busca legalizar y autorizar el consumo de cannabis con fines recreativos. La iniciativa fue radicada por Juan Fernando Reyes y Juan Carlos Losada, representantes del partido Liberal, quienes tendrán que luchar contra otras colectividades que ya anunciaron su oposición, como el Centro Democrático.

El primer debate, de los ocho que necesita en Senado y Cámara, se llevará a cabo el próximo martes. Esta es la tercera vez que se tramita este proyecto, que ya fue hundido en noviembre de 2020.

David González, empresario que produce cannabis para uso terapéutico en Estados Unidos, manifestó en Mañanas BLU que espera un avance positivo del proyecto, para traer su negocio al país.

“Estamos superansiosos para poder arrancar con nuestra línea de productos en Colombia. Sabemos que esto puede ser una fuente de ingresos superimportante. Se crea empleo, se hace un consumo responsable y se le ofrece lo mejor al consumidor”, señaló González.

Además, explicó: “Hay más de 100 cannabinoides. Cada uno tiene una función. Unos tienen propiedades para tratar el cáncer, otros para ayudar a dormir, otros tienen propiedades desinflamatorias y relajantes; hay muchos cannabinoides que apenas están siendo explorados”.

Publicidad

Uno de los cannabinoides más reconocidos y utilizados es el CBD. Sobre este González explicó que no “traba” y “se puede hacer de todo”.

“Es como si tomara un agua de manzanilla. No te va a hacer absolutamente nada, te va a relajar y te ayuda a estar más enfocado. Ya con delta 8 y THC (cannabinoides) se debe tener mucho más cuidado. Es como si te tomaras un par de aguardientes y te fueras a manejar”, indicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.