Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los puntos que evalúa la Alcaldía para determinar si regresa o no el pico y placa en Bogotá

El Distrito asegura que no quiere congestionar el transporte público, dado que la pandemia sigue activa.

357336_pico-placa-2.jpg
pico-placa-2.jpg

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, dijo que es Distrito analiza varios puntos para determinar si regresa o no el pico y placa en la ciudad, suspendido por la pandemia del COVID-19.

Manifestó que hay algunos corredores viales en los que se está prestando particular atención porque ya presentan congestiones.

“El tema del pico y placa es complejo. Venimos analizando todos los días los volúmenes del tráfico en la ciudad y en 14 corredores principales. Estamos viendo algunas congestiones en horas de la mañana y la tarde, en zonas como la carrera 13 y la avenida 68”, dijo, durante la inauguración del puente de la calle 63 con la avenida Boyacá.

Otro factor que analizan es que, a hoy, la Alcaldía no quiere seguir congestionando el transporte público, dado que la pandemia continúa.

“Es importante mantener el distanciamiento. En los puntos críticos en los que estamos viendo congestión adicional, por ejemplo la calle 13, la Autopista Norte y la Autopista Sur, estamos tomando medidas adicionales de gestión vial”, indicó.

¿Cuándo vuelve?

Publicidad

El funcionario dijo que el regreso del pico y placa depende de la velocidad promedio en la ciudad durante la hora pico.

Estamos viendo congestión en algunos puntos, pero la velocidad promedio, en toda la ciudad, en la hora pico de la mañana, todavía está por encima un 4% de la velocidad promedio que teníamos antes del COVID”, puntualizó.

Escuche la declaración completa de Nicolás Estupiñán en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO