Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los videos que, según la Policía, muestran que Gareth Steven Sella se cambió de ropa en protestas

Una fotografía en la que se ven los tenis de Gareth Steven Sella es clave en la investigación de las autoridades.

primeros auxilios a Gareth Steven Sella Forero.jpeg
Atención de primeros auxilios a Gareth Steven Sella Forero
Foto: captura video Twitter @William_Garra

BLU Radio obtuvo los videos que tiene en su poder en la Policía y con los que aseguran que el joven Gareth Steven Sella , quien resultó herido en uno de sus ojos, se cambió de ropa en medio de las protestas del miércoles 24 de febrero.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, aseguró que se inició un trabajo investigativo “para saber en qué momento este joven resultó lesionado a la altura del ojo”. Explicó que durante tres horas intentaron ubicarlo en grabaciones de cámaras de seguridad, pero no lograban identificarlo.

“Los investigadores vieron los tenis que Gareth llevaba en el momento en el que fue trasladado al hospital y observamos una persona que está con un overol negro con casco con una máscara igualmente negra en el recorrido de la marcha y que también tiene unos tenis con las mismas características”, dijo.

Los investigadores, a través de las cámaras de seguridad, compararon estos zapatos y aseguran que es evidencia donde se demuestra que se trataría de Gareth Sella. Al parecer, el joven ingresó a un local comercial donde se cambió de ropa dejando el overol, el casco y la máscara que, al parecer, tenía durante la marcha.

En una de las grabaciones se ve a quien sería Gareth Steven Sella ingresando a un local comercial vestido con el overol, el cual se quita en el establecimiento. El joven está acompañado de, al menos, otras dos personas.

Publicidad

El local comercial está ubicado en la calle 22 con carrera 12.

Personas que estaban en ese momento atendiendo el local dicen que al parecer se trataría del mismo joven: “entraron como con seis hombres más, vimos que tenía sangre en su cara, se empezó a cambiar, se quitó el overol, una máscara, el tapabocas, hubo mucha confusión”.

“Se dejó en la ropa que traía debajo del overol y salió del local, vimos que fue atendido por personas que tenían chaleco creo que de la Personería, no recuerdo bien, pero sí recuerdo su herida en el ojo”.

El joven que, al parecer sería Gareth Sella, se mira en el reflejo de uno de los congeladores de lugar, pasa sus manos por su cabeza y sale del local.

En el segundo video, se ve a Gareth Steven Sella en un baño, en donde, al parecer, está siendo atendido tras la herida en su ojo.

Una fotografía en la que se ven los tenis de Gareth Steven Sella es clave en la investigación de las autoridades.

Publicidad

Gareth Steven Sella. Foto Policía.jpg

Las autoridades siguen en la búsqueda de más pruebas para aclarar lo sucedido y cómo resultó herido Gareth Steven Sella.

¿Gareth hace parte del grupo del denominado grupo ‘Escudos Azules’?

El grupo de Escudos Azules sale a marchar con una protección de tabla y supuestamente trata de evitar hechos violentos. Dicen ellos que el joven Gareth tenía un escudo y estaba tratando de impedir actos vandálicos.

Este es el testimonio de un integrante del grupo, quien acompañaba a Gareth Sella en el momento en el que resultó herido. “Estaba en camino a la marcha, vimos unos encapuchados intentando colarse y de hecho él intentó pararlos cuando el enfrentamiento se dio”.

Publicidad

¿Quiénes eran esos supuestos infiltrados?

“No sabemos, son personas que también usan nuestro mismo elemento de protección, pero nadie los conoce, dan discurso y no sabemos quiénes son...”

También cuenta que Gareth “asumió el rol de tener el escudo y de salir a proteger con su cuerpo físico la integridad de todos los protestantes".

Este grupo dice que logró ver de dónde vino el impacto que hirió al joven. "Nosotros estábamos cerca de él. Podemos decir que el disparo que él recibió fue con arma de goma, que es una marcadora, son de letalidad reducida, según el protocolo del Esmad, pero esta arma debe ser disparada en ángulo parabólico, a mi compañero le dispararon de frente”.

El Hospital San Ignacio informó que el joven se encuentra en recuperación y bajo control después de una intervención quirúrgica.

Escuche aquí el informe en Meridiano BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO