Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Marchas o aglomeraciones son un atentado a la vida: Claudia López tras anunciar medidas en Bogotá

Voces del sector educación reaccionaron ante las nuevas medidas, de las cuales se destaca la suspensión de las clases presenciales en los colegios del Distrito.

Claudia López Foto Alcaldía.jpg
Claudia López /
Foto: Alcaldía

Este domingo, tras los anuncios hechos por la Alcaldía de Bogotá sobre las medidas que regirán en la capital del país ante el aumento de contagios por coronavirusy la alta ocupación en unidades de cuidado intensivo, varios sectores reaccionaron, en especial ante determinación de suspender clases presenciales en los colegios del Distrito.

Manuel Abonando, presidente de Colegios Privados dijo que ante la situación que atraviesa la ciudad, lo que debe primar “siempre debe ser la vida”.

Lo que prima siempre debe ser preservar la vida, hemos sido abanderados de la apertura de los colegios y en tener a los estudiantes en presenciales. Frente a esta coyuntura se tendría que mirar que es primero, tenemos que ser prudentes y aceptar la situación”.

Publicidad


Por su parte, Carolina Piñeros, presidente de Red Papaz mencionó que la suspensión de clases era algo que se veía venir. Sin embargó, señaló que espera que, cuando se levante la alerta roja decretada, los colegios vuelvan a la presencialidad.

“Era previsible que esto ocurriría, lo importante es que Bogotá tenga claro que los colegios puedan abrir apenas se levante la alerta roja, teniendo en cuanta que fuimos los primeros en abrir, pero los últimos en cerrar”.

Publicidad

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado de atención a la población, teniendo en cuenta que hay marchas y manifestaciones programadas para el miércoles, 28 de abril, en contra de la reforma tributaria, a la cual también se sumaron las agremiaciones de profesores.

"Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Les ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones", aseveró la alcaldesa.

  • Publicidad