Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Metro, TransMilenio y movilidad: el balance de Peñalosa de su administración

En Mañanas BLU, el alcalde resaltó los resultados de su gestión, pero también responde sobre lo temas en los que quedó en deuda.

351465_BLU Radio. Enrique Peñalosa / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Enrique Peñalosa / Foto: BLU Radio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, hizo en BLU Radio un balance de los cuatro años de su gestión, que termina el próximo 31 de diciembre.
Peñalosa se mostró contento con los resultados, en todos los frentes en los que la trabajó su alcaldía, especialmente en temas como el tema.

Vea aquí: Investigan si familia de Diana María Toro pagó recompensa al ELN para su liberación

Metro

“El metro fue complejísimo, primero que todo porque tenemos un antecesor tan carretudo. La gente pensaba que eso estaba muy avanzado. Para lo único que sirvieron los estudios de la administración de Petro fue para saber que ese metro no se debía hacer”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El alcalde saliente manifestó que el metro se convertirá un símbolo que despertará el sentido de pertenencia de los bogotanos, como ya ocurrió con el TransMicable de Ciudad Bolívar, según dijo.

Publicidad

“El desafío, más que el riesgo, es que el metro tenga todos los programas de desarrollo urbano que vienen en el proyecto”, añadió.

TransMilenio

Sobre las troncales complementarias del sistema, Peñalosa dijo que están diseñadas con base en los estudios que indican que estas son indispensables para el funcionamiento eficiente del sistema.

Añadió que uno de los proyectos más importantes es la ampliación de TransMilenio en Soacha, además, de la ampliación de vías que permiten alimentar el metro.

En cuanto al proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima, el alcalde dijo que está seguro de que esta troncal terminará construyéndose.

“El TransMilenio por la Séptima es indispensable. En los próximos años de la 127 en adelante crecerá la vivienda en el tamaño de Manizales. Hoy de Usaquén a la 94 llega más rápido caminando que en carro. Hay que hacer TransMilenio por la séptima”, manifestó.

Publicidad

Lo mismo dijo que la troncal por la Carrera 68.

“Son $5,5 billones en obras listos para ejecutar en seis meses. Si los reversan, Claudia López a duras penas al finalizar su alcaldía podría hacer la licitación para cambiar estas obras que hoy están listas para ejecutar”, puntualizó.

Regiotram

Peñalosa dijo que, en temas de capacidad y costos prefiere un sistema de buses como TransMilenio que un regiotram.

“A mí me gusta el Regiotram, pero se debe ser racional con los números. La capacidad de Regiotram, es de 8.400 pasajeros hora/sentido. Transmilenio moviliza 50.000 pasajeros hora/sentido. Muy lindo, pero hay que ser racionales”, añadió.

Publicidad


Escuche la entrevista completa aquí:

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO