Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Motociclistas anuncian protestas indefinidas en Bogotá hasta que levanten restricción de parrillero

Por su parte, desde la Secretaría de Movilidad aseguran que la restricción de parrillero ha permitido “mejorar varios indicadores”.

Protestas motociclistas en Bogotá.jpg
Protestas motociclistas en Bogotá
Foto: Blu Radio

Este jueves, 7 de julio, los motociclistas convocaron a una nueva jornada protestas y movilizaciones en Bogotá. Argumentan estar en contra de las restricciones al parrillero hombre, medida que se implementó para reducir los índices de inseguridad en la ciudad. Sin embargo, dicen que “no se puede estigmatizar por unos pocos” y que esto los está afectando laboralmente.

“Vulneran el derecho al trabajo en las plataformas con las que operamos, nos perjudica mucho más porque dependemos de la motocicleta (…) Necesitamos trabajar y no que se nos estigmatice por unos pocos”, comentó en Mañanas Blu Anderson Quintero, líder motociclista.

Publicidad

Por esto, además, Quintero anunció que seguirán con las protestas de manera indefinida hasta que las Alcaldía de Bogotá levante la restricción del parrillero : “Vamos a seguir movilizando, si la alcaldesa no decide quitar la restricción nosotros no vamos por un dialogo ni nada, vamos a exigir que quiten la restricción, nos vamos a movilizar”.

Por su parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que estas medidas han permitido “mejorar varios indicadores” en la capital del país, por lo que, señaló, se mantiene hasta final de año.

"La medida continua hasta el mes de diciembre. Hemos venido evaluando semana tras semana el impacto de la medida y hemos podido verificar que es una medida que afecta al 0.3 % del total de viajes de motocicletas; implica un ajuste, buscaremos alternativas para esa población, pero en conjunto es una medida que ha permitido mejorar varios indicadores", sostuvo en Mañanas Blu.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.