Carolina Girón, una mujer de 35 años que recibió una brutal golpiza por parte de su pareja sentimental, es una de las más de 5.600 mujeres que, en medio de la cuarentena en Bogotá, han sido víctimas de la violencia intrafamiliar.
Girón le contó a BLU Radio que en la noche del 22 de abril se encontraba en su casa con su entonces compañero sentimental, cuando el hombre, por una conversación de WhatsApp, le dañó el teléfono y empezó a golpearla.
De acuerdo con el relato de la víctima, Diego Leonardo García la golpeó en repetidas ocasiones en su rostro e intentó asfixiarla y ahorcarla. Unos gritos de auxilio permitieron que sus vecinos le salvaran la vida.
Publicidad
“Me deja en el piso, en shock y empieza a darme mucha patadas. Después él se agacha, me da dos puños más y empieza a ahorcarme. Yo grité muy fuerte pidiendo ayuda y un vecino conoce al agresor, lo llamó y por contestar el teléfono me soltó y yo salgo corriendo”.
Objeto desconocido
Publicidad
García fue detenido esa noche por uniformados del CAI contador de Usaquén. De acuerdo con información de la Fiscalía, el hombre no habría sido procesado por entregar un supuesto soborno. Fueron las investigaciones posteriores que permitieron su captura y judicialización que se hizo efectiva en el día de ayer.
La víctima, quien está a la espera de una cirugía por su rostro desfigurado, asegura que siente miedo por su integridad, y aunque intentó entregar la casa que tiene arrendada para buscar un lugar más seguro, en la inmobiliaria le aseguraron que debería pagar más de 8 millones de penalidad para poder irse.