Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nadie saldrá del páramo de Santurbán: MinAmbiente a habitantes del ecosistema

A través de un video, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó que no saldrá ningún habitante que viva dentro de la línea de páramo en Santurbán.

314329_BLU Radio / Páramo de Santurbán / Foto: Corponor
BLU Radio / Páramo de Santurbán / Foto: Corponor

El temor que tenían miles de habitantes que viven dentro de la zona del páramo de Santurbán, desaparece tras el anuncio de este lunes del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, quien enfatizó que las personas que ya vivan dentro de la línea del ecosistema no saldrán de ahí.

No vamos a sacar a nadie de este ecosistema, nadie saldrá de este territorio de la jurisdicción del páramo, lo contrario, lo que vamos a hacer es construir con ustedes es todo el proceso de consulta para tener, por fin, delimitado este ecosistema estratégico para Colombia”, dijo el ministro.

Publicidad

Le puede interesar:  Por delimitación de Santurbán, tribunal abre incidente de desacato contra MinAmbiente

Sin embargo, el jefe de la cartera de Ambiente advierte que las personas que habiten dentro del ecosistema de páramo deben cumplir con las normas para desarrollar productos agrícolas dentro de la línea de Santurbán.

Reafirmo que no existe una norma constitucional, ni legal, ni reglamentaria, que prohíba que en los ecosistemas de páramo puedan ser habitados por las comunidades que allí viven, siempre y cuando desarrollen sus actividades de subsistencia con el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia ambiental”, añade Ricardo Lozano Picón, ministro de Ambiente.

El funcionario también agregó que dentro de la línea de páramo está totalmente prohibido realizar actividades extractivas, esto refiriéndose a la minería.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.