Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niño de 11 años habría sido abusado sexualmente por sus compañeros en baño de su colegio en Bogotá

El nuevo caso de abuso sexual en instituciones públicas de Bogotá se habría registrado en el colegio Manuela Ayala Gaitán, de la localidad de Engativá.

Un nuevo y grave caso de presunto abuso sexual se registró en el colegio público Manuela Ayala Gaitán, ubicado en la localidad de Engativá. Según la denuncia, estudiantes de último grado abusaron de un niño de 11 años en el baño de la institución.

El hecho se conoció porque la madre del menor empezó a notar comportamientos extraños, como agresividad, y allí se percató de qué algo raro estaba pasando. Situación que se confirmó en el mismo colegio, cuando una profesora se dio cuenta que este niño estaba haciendo dibujos explícitos con contenido sexual, lo que encendió las alarmas y por lo cual se le hizo seguimiento al niño, quien confirmó lo sucedido.

Publicidad

Dice la madre del niño que unos estudiantes de grado superior al de su hijo lo intimidaron con armas blancas para llevarlo hacia uno de los baños y así abusar sexualmente de él.

“El día que él fue abusado se fue de la casa y esto despertó las alarmas entre nosotros porque el comportamiento de él era agresivo, bravo, enojado. Lo intimidaron con una navaja y cuando se lo encontraban en los pasillos lo amenazaban con navaja”, indicó la mujer en Noticias Caracol.

La Secretaría de Educación ya se pronunció sobre el caso, destacando que ya se generó el acompañamiento al estudiante, quien confirmó que estudiantes del colegio abusaron sexualmente de él.

Menciona también el Distrito que se generó un proceso de contención emocional y se priorizó la atención inmediata del niño a través del sistema de salud y el acompañamiento, para ayudarle al máximo a disminuir los sentimientos de culpa.

Publicidad

“Se realizó seguimiento telefónico con la madre de familia, quien informó que el estudiante fue dado de alta y que hoy se encuentra con él en las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el proceso de realización de exámenes físicos y las respectivas valoraciones que tienen lugar desde las áreas de trabajo social y psicología”, indicó la Secretaría de Educación.

Escuche el podcast Titanes del ciclismo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.