Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niño de 12 años muerto y niña de 5 años con muerte cerebral tras atentado en CAI de Ciudad Bolívar

La Personería de Bogotá confirmó el fallecimiento del menor, producto del atentado terrorista de este sábado.

Atentado en CAI de Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar, Bogotá.png
Atentado en CAI de Arborizadora Alta, sur de Bogotá
Foto: Suministrada

La entidad confirmó la muerte de un menor de 12 años, producto del acto terrorista llevado a cabo la noche del 26 de marzo contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

“Toda nuestra solidaridad con los padres y sus familiares y nuestro rechazo a acciones como estas, que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad”, indicó el personero de Bogotá, Julián Pinilla.

Este niño, junto con otros 3 menores y 4 adultos, fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos por las heridas que sufrieron tras el atentado.

Publicidad


El ministro de Defensa, Diego Molano, por su parte, afirmó que los primeros reportes oficiales de la Policía dan cuenta de un artefacto explosivo que fue puesto en la parte exterior del CAI del barrio Arborizadora Alta, con el mecanismo de una maleta que se activa después de que es abandonada.

“Se activó luego de que uno de los uniformados entró al CAI a atender una llamada”, indicó el jefe de la cartera de Defensa, y anunció que los 10 CAI de Ciudad Bolívar serán reforzados con uniformados, ante los recientes atentados en esa zona de la ciudad.

Publicidad

La persona que dejó el artefacto tenía perfecta la visual para explotar la bomba, cuando se dio cuenta que el policía estaba cerca a la maleta, activó el explosivo, sin importar que había niños. El patrullero herido es Johan Camilo Moreno, quedó a dos metros de la bomba pero por fortuna no le pasó nada, apenas tiene trauma auditivo.

Y es que, tras el atentado, en la zona hicieron presencia el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa Diego Molano, el ministro del Interior Daniel Palacios, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López y varios secretarios del distrito. En el lugar, se anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita la captura cuanto antes de los responsables del crimen.

“Ofrecer una recompensa para los ciudadanos que nos puedan dar información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado hasta de 300 millones de pesos, esta es la recompensa más alta que tenemos en la ciudad”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Publicidad

El un reporte de daños, según el Distrito, fue de 66 viviendas con afectaciones materiales menores, como vidrios rotos, que ya están siendo atendidas por el IDIGER y el cuerpo de Bomberos. A esta hora hay manifestaciones por parte de los habitantes de la localidad rechazando la violencia.

Publicidad

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

  • Publicidad