Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿No ha encontrado prueba PCR en Bogotá? La Secretaría de Salud explica el motivo

El Distrito hace un llamado a quienes presenten síntomas de gripe a aislarse y reportar a su EPS.

Prueba PCR_AFP.jpg
Prueba PCR
Foto: AFP

Los bogotanos han asistido a puntos de diagnóstico para saber si sus síntomas corresponden a COVID-19, sin embargo, las colas interminables acaban con las pruebas rápidamente.

Ante esta problemática, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que esto se debe a que, por decisión de los sistemas sanitarios del mundo, se reservan esas pruebas PCR para pacientes menores de 3 años, personas mayores de 60 años o con comorbilidades.

Publicidad

De esta manera, la prueba estará en manos del médico tratante para quien considere necesaria la prueba diagnóstica.

Publicidad

Por otro lado, Gómez aclaró que las pruebas de antígeno podrían no ser muy efectivas para detectar la variante ómicron.

"Las pruebas de antígeno sirven solamente en pacientes altamente sintomáticos. La prueba de antígeno no sirve en el paciente asintomático, si una persona ha tenido contacto con una persona positiva y no ha presentado síntomas, la prueba de antígeno le va a dar negativo con seguridad, mientras que la prueba PCR como prueba diagnóstica para ómicron, sí es muy buena", aclaró.

Publicidad

Gómez además manifestó que actualmente hay una sobrecarga en los aforos de los centros de urgencias especialmente los días festivos, donde alcanza a llegar a un 100% o 150% de ocupación, por tal motivo el llamado es a no ir emergencias si no es necesario.

"El mensaje es, quédese en casa si usted no presenta condición de riesgo o si no tiene una señal de alarma y avise a su EPS", concluyó.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.