Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nueva subasta de vehículos declarados en abandono en Bogotá para empresas de metalurgia

Actualmente, en los patios de la Secretaría de Movilidad se encuentran más de 37.000 vehículos inmovilizados, adeudando cerca de 140.000 millones de pesos.

subasta carros vehiculos foto secretaria de moviidad bogota.jpg
Subasta de vehículos
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Secretaría de Movilidad, con el propósito de descongestionar los patios de Bogotáy contribuir al mejoramiento del medio ambiente, promueve la 15ª subasta de vehículos declarados en abandono, la cual cierra el próximo viernes, 28 de octubre, y ofrece un lote de 400 vehículos a empresas dedicadas a labores de fundición, metalurgia y siderurgia de chatarrización de vehículos.

Estos carros, cuyo ingreso a los patios se originó por cometer infracciones a las normas de tránsito y que han permanecido allí por más de un año sin que el propietario o poseedor los hayan reclamado, pueden ser subastados en Bogotágracias a la implementación de la Ley 1730 de 2014.

De acuerdo a la entidad Distrital, ya se han subastado más de 3.000 vehículos declarados en abandono desde el 2018.

“Están a tiempo de inscribirse y así participar en la subasta No. 15. La subasta que abre en 84 millones de pesos y cierra el 28 de octubre. Trabajamos todos en la lógica de un ambiente sano y libre de contaminación”, afirmó Adriana Iza, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía.

Publicidad

Quienes estén interesados en participar en estas subastas deben hacer el registro en la página de SUPERBID, la empresa especialista en subastas industriales, y desde allí podrán habilitarse y participar siguiendo las condiciones específicas dispuestas por el intermediario comercial.

Publicidad

¿Cuántos vehículos hay en los patios de Bogotá?

De acuerdo con cálculos de la Secretaría de Movilidad, en los patios de la capital hay 37.485 vehículos inmovilizados, que equivalen a una deuda cercana a 140.000 millones de pesos.

¿Cómo evitar que su vehículo sea catalogado en estado de abandono?

Tenga en cuenta que si su vehículo pasó más de una año en un patio y usted no ha realizado ningún proceso con la entidad Distrital, la secretaría publicará avisos en un periódico de los carros o motos que están a punto de ser declarados como abandonados. De esta manera, se le da la oportunidad a la persona de presentarse para "subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización", cancelar la deuda y recuperar el vehículo. De lo contario, entrará oficialmente en estado de abandono.

Publicidad

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

  • Publicidad