Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupación total de las UCI en Bogotá subió al 84.9%, mientras las de coronavirus están en el 79.6%

Según el Colegio Médico de Bogotá, 23 de las 60 instituciones de salud con UCI en la ciudad ya tienen una ocupación del 100 % en dichas camas.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

De acuerdo con el reporte más reciente de SaludData, web de la Alcaldía que registra diversos indicadores sobre la pandemia del coronavirus, la ocupación total de Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá se encuentra en el 84,9%, mientras que la ocupación de las UCI para COVID-19 está en el 79.6%.

Según el reporte, en las últimas horas en Bogotá se ocuparon 33 camas de UCI COVID y la disponibilidad ahora es de 357. En cuanto a camas UCI para otras patología, la disponibilidad de camas es de 339, 26 menos que este lunes.

Vea el mapa de las UCI en Bogotá:

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, manifestó que la ciudad está viviendo la segunda ola de la pandemia y que el confinamiento por zonas busca evitar que vuelva a tener una ocupación de las UCI superior al 90 %, como ocurrió a finales de julio.

Sin embargo, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, explicó que si bien esas son las cifras que maneja la Alcaldía, los informes que les llegan desde los hospitales es que hay "un número considerable de pacientes en servicios de urgencias esperando durante dos, tres o cuatro días para ser trasladados a UCI".

Publicidad

"No se entiende por qué el sistema de información muestra que hay unas 80 camas UCI disponibles y, sin embargo, los pacientes no están accediendo. Para nosotros es una contradicción, un cuello de botella que hay que aclarar", expresó.

Es por ello que el Colegio Médico de Bogotá pidió que sea declarada la alerta roja y hospitalaria en la ciudad, pues según denuncia, 23 de las 60 instituciones de salud con UCI ya tienen una ocupación del 100 % en estas camas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias