Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo con los comparendos! Pico y cédula en Bogotá este martes 5 de enero

Esta es la medida de pico y cédula en Bogotá. Incumplirla puede costarle una multa de casi un millón de pesos.

Confinamiento
Confinamiento
Foto: AFP, referencia

Las personas con pico y cédula, este 5 de enero, no podrán acceder entrar a establecimientos comerciales ni a instituciones públicas.

Para este martes 5 de enero, el pico y cédula es para las personas cuyo números de documento de identificación terminen en: 1, 3, 5, 7 y 9. De incumplir la norma usted se expone a una multa de $932.000.

Así las cosas, las personas cuyo último digito de su cédula sea par (2-4-6-8-0) sí podrán salir a hacer diligencias, tal como lo establece el decreto de la Alcaldía de Bogotá.

Medidas en la capital

Alarmada por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) para covid-19 y por la velocidad de los contagios, la Alcaldía de Bogotá se prepara para confinar a partir del martes a 2,5 millones de personas que viven en tres zonas del norte y el noroeste de la ciudad.

Publicidad


La capital colombiana, el principal foco de contagio en el país, tiene 480.219 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 38.433 siguen activos, mientras que 9.981 personas han fallecido y hay pacientes en 1.362 de las 1.752 UCI habilitadas para atender la pandemia, es decir una ocupación del 77,7 %.

Por eso, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que Usaquén, Suba y Engativá, 3 de las 20 localidades que conforman la ciudad, entrarán en una cuarentena de dos semanas, hasta el 18 de enero, con el objetivo de "salvar vidas" y "garantizarle a todos los bogotanos el acceso a los servicios hospitalarios".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO