Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Otros 23.000 árboles serían talados en Bogotá, según concejal

El costo de talar un solo árbol costaría unos $500.000 y de ejecutarse lo indicado, le costaría a la ciudad más de 17.000 millones.

315630_Blu Radio. Tala de árboles. Foto: Twitter Mafe Rojas
Blu Radio. Tala de árboles. Foto: Twitter Mafe Rojas

Haciendo seguimiento a la tala de árboles en Bogotá, desde el Concejo de la ciudad se ha denunciado que el costo de los que han sido retirados y los que están aprobados para talarse por parte de la Alcaldía, podría a ascender a más de 17 mil millones de pesos. Quién ha hecho la denuncia es la concejal María Fernanda Rojas, quien ha detectado, además, que en promedio, cada árbol talado le cuesta a la ciudad en promedio $500.000.

 

La Alcaldía de Bogotá ya ha autorizado más de 34.000 talas en la ciudad, de las cuales ya ejecutó la tercera parte, aproximadamente 11.400 árboles. Cuando le preguntamos a la secretaría de ambiente la razón, dice que 9.800 árboles han sido cortados por razones de emergencia, 8.500 porque interfiere en algún proyecto de construcción y 16.240 que es una cifra bastante importante por manejo silvicultural. Lo que queremos insistir es que muchos de esos árboles pueden ser salvados, pueden recibir tratamientos y ser recuperados para la ciudad. Sí se pusiera una línea recta con los árboles que han sido cortados estamos hablando de 3.155 kms. Podría ser la distancia entre Bogotá y Ciudad de México con respecto a los que ya han sido talados en la ciudad en esta administración”, señaló la Cabildante.

 

Rojas ha manifestado que, de acuerdo con información suministrada por el distrito, la interferencia en la construcción de varios proyectos de infraestructura es una de las razones principales, e incluso, hay algunos planes paisajísticos que se encuentran suspendidos por recomendación de la Personería de Bogotá, desde donde también, se ha puesto la lupa a estas labores en la capital. A su vez, relacionó que las localidades donde más se han autorizado talas, son, en su orden: Suba, Usaquén, Fontibón y Engativá.

 

Publicidad

Desde diferentes sectores se ha puesto en la mesa el debate por la viabilidad de este ejercicio, pues mientras el alcalde Enrique Peñalosa dice que son árboles deteriorados y que el distrito viene adelantando siembras importantes, ambientalistas y expertos dicen que espacios cercanos al recurso hídrico de la ciudad son los que más se ven afectados, mientras que la también exdirectora del IDU, María Fernanda Rojas, ha reiterado que uno de los grupos significativos de tala está sobre la carrera séptima.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO