Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pareja de franceses denuncia cobro excesivo por atención médica en Santa Marta

La pareja antes de retornar a su país interpuso una denuncia ante la Fiscalía a fin de que se indague con exhaustividad lo sucedido.

333446_BLU Radio. Sociedad Portuaria de Santa Marta // Foto: Cortesía Sociedad Portuaria de Santa Marta
BLU Radio. Sociedad Portuaria de Santa Marta // Foto: Cortesía Sociedad Portuaria de Santa Marta

La visita a Santa Marta para una pareja de turistas de nacionalidad francesa terminó de forma desafortunada, luego que les cobraran$ 1 millón de pesos tras buscar atención médica por intoxicarse debido a la ingesta de alimentos en un restaurante del centro histórico de la capital del Magdalena.

La denuncia fue dada a conocer por Carolina Villamizar, quien señaló que luego de consumir coliflores a las brasas, bruchetas de alcachofa y cordero con polenta, ella, al igual que su esposo, empezaron a sentirse con dolor estomacal y a vomitar.

Ante esta situación, llamaron a la agencia de salud de nombre AMI (Atención Médica Inmediata), cuyos médicos después de estabilizarlos, les cobraron la excesiva suma de dinero por aplicarle un antivomitivo.

Al respecto, el secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, dijo que se iniciaron las investigaciones tendientes a esclarecer si realmente la agencia cobró este valor para la atención de la pareja que resultó afectada por el alimento.

“La Secretaría de Salud iniciará las investigaciones, guardando el respectivo debido proceso, para determinar si la pareja de turistas sufrió la intoxicación en el restaurante o en otro lugar y, además, confirmar si la agencia cobró este valor”, precisó el funcionario.

De igual forma, el restaurante en el que supuestamente se produjo el incidente emitió un comunicado en el que se absuelven de tener responsabilidad con lo sucedido con la pareja, pues garantizan que los alimentos que venden allí son de alta calidad.

Publicidad

"Entendemos la molestia de los comensales por la difícil situación médica que tuvieron que atravesar y el culpar al último alimento consumido antes de presentarse los síntomas, sin embargo, es importante resaltar que los síntomas no necesariamente se presentan inmediatamente después de consumir el alimento, se pueden presentar horas después o inclusive al día siguiente. Incluso podría ser una infección o virus cuyos síntomas son similares”, indica el comunicado.

De la pareja se informó que, antes de retornar a su país, interpuso la denuncia ante la Fiscalía a fin de que se indague con exhaustividad lo sucedido.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.