Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pasajes de TransMilenio y SITP suben 100 pesos desde el 2 de marzo

La tarifa del pasaje de TransMilenio será de 2.500 pesos.

316591_BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP
BLU Radio // Transmilenio // Foto referencia: AFP

Un proyecto de decreto, que fue publicado en la página de la Secretaría de Movilidad, contempla que la tarifa del pasaje de TransMilenio será de 2.500 pesos. Es decir, 100 pesos más que el pasaje actual. De igual forma, la tarifa en el SITP pasará de 2.200 a 2.300 pesos.

El aumento en el valor del pasaje, según explicó el gerente de TransMilenio, entrará en vigencia desde el próximo 2 de marzo.

El documento establece que el trasbordo entre buses zonales será de cero pesos, mientras que el trasbordo desde un SITP y hacia un TransMilenio será de 200 pesos.

¿Qué dice TransMilenio?

Mañanas BLU habló con el gerente de la empresa TransMilenio, Felipe Ramírez, quien explicó cómo funcionarán las tarifas, los subsidios, las estaciones y los trasbordos tras el anuncio del aumento en el pasaje.

“El aumento de tarifa que se va a realizar será solamente para las poblaciones que están por fuera de los subsidios. Es decir, a las poblaciones más vulnerables no se les aumentará la tarifa, estamos hablando de las poblaciones en Sisbén, adulto mayor y discapacitados, que son cerca de 720.000 personas”, manifestó.

Publicidad

Ramírez precisó que el aumento en el pasaje de TransMilenio era inevitable y lo que busca es la sostenibilidad del sistema y la búsqueda de las mejoras que la nueva administración pretende.

“El aumento del pasaje es un tema de sostenibilidad en la prestación del servicio del sistema. El hueco es de cerca de 800.000 millones de pesos y por eso tenemos que tomar decisiones responsables que nos permitan seguir prestando el servicio y dar las mejoras que queremos”, argumentó.

“Estamos completamente comprometidos con las mejoras y entendemos que el servicio que estamos prestando en este momento no es el que quisiéramos realmente para los usuarios”, agregó.

Manifestó, además, que la llegada de 130 biarticulados a gas al sistema es un hecho y ayudará a mejorar la movilidad de los bogotanos y ser cada vez más amables con el medio ambiente.

Asimismo, explicó que para realizar el trasbordo, el usuario deberá tener su tarjeta registrada en la base de datos (personalizada). Adicionalmente, dijo que se contempla un límite de 2 trasbordos en un espacio de 110 minutos.

Con respecto a los subsidios a la tercera edad, indicó que se verán beneficiados los adultos mayores de 62 años, con una reducción promedio del 14 % del pasaje. Es decir, un descuento de 350 pesos.

Publicidad

En ese sentido, los adultos mayores podrán gozar de este beneficio en un máximo de 30 viajes por mes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Tenga en cuenta que las personas que se encuentren en la base de datos del Sisbén, con puntajes entre 0 y 30,56 puntos, recibirán un descuento de 700 pesos en la tarifa, con un máximo de 30 viajes por mes.

Finalmente, el gerente de TransMilenio manifestó que en cuanto a las personas con discapacidad, el proyecto de decreto contempla que el Distrito les entregue 25 pasajes mensuales como subsidio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO