Peatonalización de la Carrera Séptima terminó después de 7 años
El Distrito invirtió 41.000 millones para la obra, desde la Plaza de Bolívar hasta la calle 24.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de retrasos, incumplimientos, vandalismo y la caducidad de un contrato, finalmente y luego de 7 años, el IDU recibió las obras de peatonalización de la Carrera Séptima, una nueva ciclorruta y mobiliario urbano entre la Plaza de Bolívar y la calle 24.
Diego Sánchez, director del IDU, en diálogo con BLU Radio, manifestó que hace una semana el Distrito recibió formalmente todas las obras sobre la Carrera Séptima, la cual ya fue puesta al servicio de los bogotanos, a la espera de un acto formal de entrega de la obra.
“Falta una entrega formal a la ciudad y a las entidades del Distrito, como el IPES, que se va a encargar de la organización de los vendedores ambulantes y de la población que está utilizando actualmente la peatonalización”, dijo.
Publicidad
Sánchez resaltó que la obra va a beneficiar a una amplia población del centro de la ciudad, pero que el Distrito va a trabajar para que sean los ciudadanos y comerciantes del sector quienes se encarguen de cuidarla y garantizar su buen uso.
“Mantener la vía en buen estado para que peatones y comerciantes que la usan actualmente puedan disfrutan de esta vía, la utilicen de manera adecuada, para que no se deteriore muy rápido porque de alguna manera la falta de un buen mantenimiento se va a ver reflejada en una mala calidad de los acabados”, precisó.