Peligra continuidad de clases en la Uniautónoma
Los profesores catedráticos anunciaron que no regresarán a clases hasta que se realicen todos los pagos que les adeudan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los profesores catedráticos de la Universidad Autónoma del Caribe se reunieron en las últimas horas y decidieron que no reanudarán las clases hasta que la universidad y el Gobierno Nacional les desembolsen los pagos de los meses atrasados por la crisis en la institución.
Según los propios profesores, ellos representan el 50% de la planta docente de la universidad. En un comunicado, los maestros exigen el pago de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2017, además de las cesantías, primas y vacaciones como condición indiscutible para normalizar las actividades.
Por el escándalo de posibles hechos de corrupción del exrector Ramsés Vargas, quien renunció hace varios días, y las inspecciones insitu del Ministerio de Educación y la Fiscalía General, las clases se pausaron y los exámenes de inicio de semestre también se atrasaron.
Los catedráticos exigen que se cree una comisión urgente para que los represente en todas las reuniones con las directivas de la universidad.
Luego de varias semanas del escándalo y la lupa de las autoridades sobre la institución educativa, continúan las investigaciones. La Fiscalía está revisando los informes del Ministerio para decidir si pudo haber una conducta penal en las actuaciones de Vargas Lamadrid, o no.
Recientemente, renunció el secretario general de la universidad, Miller Soto, y los estudiantes siguen quejándose de la presencia de familiares del exrector en el Consejo Directivo.