Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a prohibición del Gobierno, alcaldesa autoriza venta de licor en restaurantes de Bogotá

“El piloto de restaurantes a cielo abierto y gastrobares no tiene restricción de venta de licor”, dijo la alcaldesa Claudia López.

318775_Blu Radio // Restaurantes // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Restaurantes // Foto referencia: AFP
THOMAS KIENZLE/AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, autorizó la venta de licor en el piloto de restaurantes a cielo abierto y gastrobares en la capital del país, pese a las restricciones emitidas por el Gobierno Nacional en ese sentido.

La mandataria dijo que confía en la sensatez de los bogotanos y en que esto no terminará acabando con las medidas de autocuidado que deben tener las personas para evitar el contagio del coronavirus.

“El piloto de restaurantes a cielo abierto y gastrobares no tiene restricción de venta de licor. Lo que sí pedimos es consciencia. Es difícil cumplir las medidas de autocuidado sobrio, ahora no sobrio es peor. Por eso, pedimos toda la consciencia en el autocuidado”, manifestó.

Vea acá: Guía para vivir en Bogotá desde el jueves: no hay cuarentena, pero sí turnos para salir

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Que se puedan tomar una cerveza o disfrutar de una copa de vino al almuerzo o a la comida está perfecto, pero no se trata de perder la cabeza. No habrá restricción por parte de la Alcaldía. Confiamos en la sensatez y en la cultura ciudadana”, agregó la mandataria.

Publicidad

Cabe señalar que el piloto en Bogotá contempla un total de 10 zonas, en las que se podrán abrir restaurantes, gastrobares y cafeterías, las cuales utilizarán parte del espacio público y espacios abiertos para atender a los clientes.

La alcaldesa agregó que una vez termine el confinamiento estricto, la ciudad activará la estrategia de "cielo abierto", un plan de prueba para el ingreso de la "nueva normalidad", en la que no podrán estar en las calles más de cuatro millones de personas, la mitad de los habitantes de Bogotá.

Con este modelo, los ciudadanos podrán salir por turnos y sectores, como ha ocurrido durante la cuarentena por barrios, con la novedad de que la Alcaldía cerrará cien calles para que en estas el sector de restaurantes y bares regrese a sus actividades al aire libre.

"Se quitará espacio a los carros para que restaurantes operen. Vamos a cerrar y peatonalizar unas 100 calles de la ciudad de jueves a domingo para que funcionen de forma segura desde septiembre", detalló.

Además, la ciudad destinará 204.000 millones de pesos para que las universidades e institutos de investigación científica comiencen estudios para determinar qué tratamientos y qué vacunas podrán usarse en Bogotá.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO