Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pico y placa en Bogotá: así será la medida para vehículos particulares del 18 al 21 de octubre

Es importante recordar que los sábados y domingos la medida de pico y placa en Bogotá no aplica para vehículos particulares. Conozca cómo regirá la medida esta semana.

picoyplaca.jpeg
Pico y placa en Bogotá.
Foto: Secretaría de Movilidad.

El pico y placa para vehículos particulares funciona en Bogotá de lunes a viernes, de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. , según el último dígito de la placa. De acuerdo con estas restricciones conozca cómo va a funcionar la medida en la semana del 18 al 21 de octubre.

Es importante recordar que los sábados y domingos no aplica la medida; mientras que los festivos opera el pico y placa regional.

¿Cómo funciona el Pico y placa en Bogotá del 18 al 21 de octubre en Bogotá?

  • Martes 18: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8  
  • Miércoles 19: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9  
  • Jueves 20: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8  
  • Viernes 21: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9  

    ¿A qué hora empieza y termina el pico y placa en Bogotá?

En la capital del país, la medida de pico y placa para vehículos particulares funciona de lunes a viernes, de 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa, según dicta el Decreto 002 de 2022. Los festivos opera el pico y placa regional.  

Con el pico y placa regional entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas pares y desde 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., los vehículos de placas impares.

Publicidad

En el caso de los taxis, el pico y placa rige de lunes a sábado, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m., dependiendo del último número de placa. La restricción para taxis no aplica los domingos ni festivos.

Por otra parte, el pico y placa para el servicio de transporte especial- que incluye automóviles, camionetas o camperos de cuatro pasajeros (sin incluir conductor)- rige de lunes a sábado, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. Los domingos y festivos no aplica la restricción.

Publicidad


Mientras tanto, el pico y placa rotativo para vehículos de carga, mayores a 20 años, aplica los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.      

En el caso de los vehículos de carga, mayores a 20 años, tienen restricción de circulación en Bogotá de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., sin importar el dígito de la placa.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la grave crisis migratoria del Tapón del Darién:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.