Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Planeación Nacional no se compromete con financiación de 70% del metro de Bogotá

En la última de las 33 mesas de trabajo que adelanta el Departamento Nacional de Planeación en las diferentes ciudades del país, esta vez desde Bogotá...

tmp_1599671455372.jpg

se confirmó que por su gran importancia, el metro de Bogotá fue incluido dentro del plan nacional de Desarrollo 2014-2018.

 

Según el director de la entidad, Simón Gaviria,  la decisión de incluir al metro de Bogotá en el Plan Nacional de Desarrollo se da “al ser la obra de infraestructura más importante del país actualmente”.

 

Aunque no entregó la cifra exacta de lo que invertirá el Gobierno nacional, aseguró que la distribución inicial de las cargas para la inversión entre la Nación y el Distrito podría tener una variación, por lo que no quedaría el 70 por ciento de los costos para el Gobierno y 30 por ciento para el Distrito.

 

Publicidad

Sin embargo, Gaviria dijo que se evalúan diferentes propuestas de financiamiento. La primera son las Alianzas Público-Privadas, que se emplearían en algunos tramos del metro, cuyo costo por kilómetro es de 280 mil millones de pesos.

 

De acuerdo con los estudios del Banco Mundial, el costo del metro para la capital del país es de 15 billones de pesos, aunque Planeación Nacional advirtió que se presentarían algunos costos teniendo en cuenta la dificultad de los suelos en la zona del parque de Lourdes, en la localidad de Chapinero.

 

Otra alternativa es una sobretasa a los parqueaderos por congestión, una propuesta que en meses pasados hizo el alcalde Gustavo Petro.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO