Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Planos de extensión de los 11,5 km de la calle 13 estarían listos antes de julio

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, tiene listo en un 88 % los estudios y diseños de la extensión de la calle 13.

326099_BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
BLU Radio, Enrique Peñalosa / Foto: @Bogota
Practicante WEB BluRadio

Este año el Distrito empezará con el proceso de licitación de la obra que extenderá la calle 13 y permitirá la ampliación de la troncal de TransMilenio y la entrada de funcionamiento de peajes.

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, tiene listo en un 88 % los estudios y diseños de la extensión de la calle 13, que estarían listos en el primer semestre de este año. La obra estará ubicada desde el límite occidente del Distrito hasta la Troncal Américas con carrera 50, con una longitud de 11,5 km, 253.000 metros cuadrados y 23 km de ciclorrutas.

"Este proyecto está muy avanzado, es una entrada desastrosa, nosotros contratamos hace como tres años diseños para toda la ALO y para la calle 13. Es un proyecto que los diseños solamente costaron como 35.000 millones de pesos”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: Aliste el bolsillo: desde el 2 de febrero suben $100 pasajes de Transmilenio y SITP 

Agregó que este proyecto por APP tendrá destinado “un billón de pesos para la compra de predios para hacer una gran avenida entrando a la ciudad”

“Estamos finalizando algunos arreglos con el Gobierno Nacional frente al tema de peajes”, explicó Peñalosa, quien aseguró que esta vía tendrá una para Transmilenio, otra para la circulación de vehículos gratis y otra con peajes.

Publicidad

Este será el corredor principal de carga de la ciudad y busca recuperar todo el espacio público que hoy está invadido.

La licitación se adelantaría en junio de este año. La adjudicación sería en agosto y en septiembre se firmaría el contrato para empezar con la construcción en 2020. El tiempo que tomará la construcción de la obra se definirá una vez se terminen los diseños que se están ejecutando.
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO