Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía dice que sí actuó contra mujeres que intentaron incendiar la Catedral Primada en Bogotá

El general Henry Sanabria le respondió a Claudia López y aseguró que los policías que seguían la marcha sí actuaron de “manera contundente” para evitar más daños.

Mujeres intentan quemar la Catedral Primada de Bogotá Foto captura de video.jpg
Mujeres intentan quemar la Catedral Primada de Bogotá /
Foto: captura de video

El director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, respondió a las críticas que lanzó la alcaldesa Claudia López, quien cuestionó la falta de acción de los uniformados cuando un grupo de mujeres intentó incendiar la puerta de la Catedral Primada en Bogotá , en medio de la marcha proaborto de este miércoles.

El general Sanabria aseguró que la Policía “sí actuó de manera inmediata”, esto, de acuerdo a lo ordenado por la ley y que por esos hechos de vandalismo hubo cuatro capturas en total.

Publicidad

“La actuación de la Policía estuvo siempre en marcada dentro de lo que establece la Constitución y la ley. Cuando estas personas empezaron a agredir a otras mujeres e ingresar a la Catedral y quemarla, se actuó de manera inmediata (…) La Policía sí actuó de manera contundente frente al intento de las mujeres de generar esta acción vandálica”, señaló en Mañanas Blu.

Sobre las capturas, explicó que primero se dispersó al grupo de manifestantes para “que no siguieran haciendo daños” y, así, las identificaron para luego aplicar el protocolo que se estableció para acompañar las marchar en el centro de la ciudad.

Ahora, según añadió, se espera que se realice una audiencia este jueves en la mañana; podrían imputarlas por daño al bien ajeno, lanzamiento de objetos peligrosos y el delito de asonada.

¿Qué dijo Claudia López?

Publicidad

La alcaldesa calificó el hecho de vandalismo y se preguntó si la Policía tiene la orden del alto mando nacional de no actuar para evitar este tipo de desmanes en medio de las manifestaciones.

Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?
escribió en Twitter la mandataria local.

Publicidad


Por otro lado, el general Sanabria también se refirió a la polémica que rodea a la institución tras la salida de varios oficiales y las nuevas normas para el actuar de la fuerza pública. En ese sentido, recalcó que la Policía ha venido “desarrollado una serie de acciones” y que no es cierto que estén “de brazos caídos”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.