Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Predio no tendrá uso deportivo”: acción popular busca frenar remodelación del estadio El Campin

Según dijo el gerente del club de tenis El Campin, para la ciudad es más importante tener espacios deportivos que un centro comercial, un hotel o construcciones de ese tipo.

Nuevo estadio El Campín en Bogotá.jpg
Nuevo estadio El Campín en Bogotá
Foto: IDRD

Una acción popular pretende frenar el proyecto de Claudia López de ampliar elEstadio Nemesio Camacho El Campín, alegando que el terreno fue donado para eventos y espacios netamente deportivos, más no comerciales. Al respecto habló Mauricio Prieto, gerente del club de tenis El Campin, quien dijo que no están en contra del megaproyecto, solo piden que se usé para lo que es.

“No estamos en contra del desarrollo de Bogotá, del desarrollo deportivo, para lo cual está destinado al predio, estamos en contra de los usos que le van a dar al predio. El predio no va a tener un uso deportivo”, recalcó en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga.

Según dijo, para la ciudad es más importante tener espacios deportivos que un centro comercial, un hotel o construcciones de ese tipo.

“Estamos de acuerdo con la mejora del estadio porque hay que modernizar instalaciones, pero hay que conservar los usos del suelo. Para nosotros es más importante, para la ciudad es más importante tener un espacio deportivo, una zona verde, que tener, digamos, un centro comercial. Un hotel que, adicionalmente, como todos los ciudadanos o tal vez no todos, sino que hay que recordarlo”, subrayó.

Publicidad

A los cuestionamientos sobre si en realidad las causas de la demanda son porque el club de tenis se vería directamente afectado, Prieto respondió que sí. Según dijo, serían los “dolientes”.

“Efectivamente. Cuando estas cosas suceden, en un previo público, no hay normalmente dolientes. En este caso, nosotros, como club de tenis El Campin, somos dolientes. Primero, porque el proyecto emplazara todo el deporte del tenis, no hay tenis; después de 70 años de haber trabajado para el Distrito y colaborando en el desarrollo del tenis, en Bogotá desaparecería el tenis”, comentó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

Vea también

  • Publicidad