Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presupuesto de Bogotá para 2021, aprobado en comisión de Hacienda del Concejo

La totalidad de los cincuenta artículos propuestos por la Alcaldía Mayor fueron aprobados, algunos con modificaciones. Además, se sumaron 14 nuevos.

Concejo de Bogotá
Concejo de Bogotá
Foto: Google Maps

El presupuesto para Bogotá en 2021 pasó su primera prueba en el Concejo tras ser aprobado en primer debate en la comisión de Hacienda. Tras un intenso debate de 50 horas y con once votos a favor y uno en contra, las partidas de rentas, ingresos y gastos de la capital por 23,9 billones de pesos aguarda ahora su paso por plenaria en el Cabildo.

De este total, 20,1 billones estarían destinados a inversión; 3,2 billones, a gastos de funcionamiento y 587.440 millones de pesos para el servicio de la deuda.

Según el Distrito, el proyecto concentra la inversión social en Educación, Salud e integración Social. Sin embargo los mayores recursos de crédito se asignan para Transmilenio, el Fondo Financiero de Salud, la Secretaría de Educación e IDU.

“Afrontamos un reto histórico, pues debemos garantizar para el año entrante los recursos que nos permitirán sacar adelante a la ciudad, en su coyuntura más difícil del último siglo, priorizando las inversiones en reactivación económica y rescate social con un presupuesto que hoy recibe el respaldo mayoritario de la comisión especializada del Cabildo”, afirma el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En cuanto a seguridad se le invierte el 3,7% ($561 mil millones) de los recursos totales de inversión del presupuesto. Sin embargo no habrá una destinación para la vinculación de 2 mil policías para suplir el déficit en pie de fuerza que tiene la ciudad afirman los concejales.

Publicidad

Se espera ahora que el proyecto pase a la plenaria del concejo para que sea aprobado por la mayoría de concejales y posteriormente pase a sanción de la Alcaldesa Claudia López.

También se plantean inversiones de 7.250 millones de pesos en la Universidad Distrital, 3.250 millones de pesos para el Instituto Distrital de Turismo, I2.750 millones de pesos para Idartes y 500 millones de pesos para el Instituto Distrital de Patrimonio Distrital.

La totalidad de los cincuenta artículos propuestos por la Alcaldía Mayor fueron aprobados, algunos con modificaciones. Además, se sumaron 14 nuevos.

El concejal Jorge Colmenares cuestionó lo que, en su opinión, es un presupuesto limitado para organismos de control en la capital. Para la Contraloría Distrital, se estableció una asignación de 3.750 millones de pesos, mientras que para la Personería se destinarán 2.000 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO