Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a Edwin Besaile y a Alejandro Lyons

El Ministerio Público también sancionó por 11 años a los exsecretarios de Salud, Edwin Preciado Lordy y José Jaime Pareja Alemán.

316337_BLU RADIO. Edwin Besaile y a Alejandro Lyons/ Foto: Procuraduria y cordoba.gov.co
BLU RADIO. Edwin Besaile y a Alejandro Lyons/ Foto: Procuraduria y cordoba.gov.co

La Procuraduría destituyó e inhabilito por 10 años al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, y al exgobernador Alejandro Lyons por presuntas irregularidades en el pago de terapias a menores de edad en condición de discapacidad.

Vea también: Alejandro Lyons declara contra Edwin Besaile en la Procuraduría

La determinación tiene que ver con una larga investigación sobre prestación de servicios de terapias a 2.181 menores de edad, entre diciembre de 2015 y agosto de 2015, por 4.988 millones de pesos.

El Ministerio Público calificó la falta de los funcionarios como gravísima a título de culpa gravísima.

La Procuraduría General también dio la orden de enviar copias de la determinación a la Corte Suprema de Justicia y a la Contraloría General.

Publicidad

La decisión de la Procuraduría es en primera instancia por lo cual los afectados podrán interponer un recurso de apelación.

Además de Besaile y Lyons, la Procuraduría también sancionó por 11 años a los exsecretarios de Salud, Edwin Preciado Lordy y José Jaime Pareja Alemán.

A propósito de la determinación, la Veeduría Ciudadana Velar por Más consideró que la suspensión es apenas el principio de todo lo que debería pasar en este departamento ante la gran cantidad de denuncias que conocen los entes de control, según así lo afirmó, en diálogo con BLU Radio, el presidente Darío Díaz.

"Se vienen cosas graves para el departamento de Córdoba, pero esto se tenía que venir, porque es que aquí la gente buena es el 99.9%", indicó Díaz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO