Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protestas en Bogotá: 16 marchas convocadas para este viernes y sábado en plena emergencia sanitaria

En el marco de la Mesa Nacional de Garantías de la Protesta, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, sostuvo una reunión con las organizaciones promotoras de las movilizaciones para buscar alternativas que permitan cuidar la salud y la vida de los bogotanos y, al mismo tiempo, garantizar la democracia.

Marchas en Colombia. Foto AFP
Marchas en Colombia.
Foto AFP

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas, trece organizaciones sociales, representantes de colectivos feministas, defensores de derechos humanos y víctimas del conflicto, entre otros, convocaron a 16 manifestaciones, entre plantones y movilizaciones que estarán distribuidos en gran parte de la ciudad para el próximo 9 y 10 de abril.

Sin embargo, en el marco de la Mesa Nacional de Garantías de la Protesta, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, sostuvo una reunión con las organizaciones promotoras de las movilizaciones para buscar alternativas que permitan cuidar la salud y la vida de los bogotanos y, al mismo tiempo, garantizar la democracia.

"El Distrito les mostró su enorme preocupación por el inicio de la tercera ola de contagios por COVID-19 que se vive en los últimos días en la capital del país. Actualmente, Bogotá cuenta con el 70% de sus camas UCI ocupadas, de las cuales, 66,9% corresponden a personas con COVID- 19”, dijo.

Ante este panorama y honrando el derecho a la protesta, la Secretaría de Gobierno ofreció su apoyo en la difusión de los actos simbólicos que permitan conmemorar esta fecha sin poner en riesgo a los bogotanos. De esta manera, puso a su disposición Canal Capital, las redes sociales institucionales, la Plaza de Bolívar y diferentes espacios de la ciudad, como andenes, puentes y plazoletas para que se instalen pasacalles y que, a través de ellos, puedan comunicar su mensaje sin necesidad de encuentros presenciales y sin generar aglomeraciones
Agregó

Luego de tres horas de reunión, la Secretaría de Gobierno lamentó que las organizaciones "rechazaran la oferta de la administración distrital y, aunque el Distrito sostiene su oferta, reitera el llamado a cuidar la vida”.

“Bogotá estará en cuarentena general desde el próximo sábado 10 de abril a las 00:00 horas, hasta el martes 13 de abril a las 4:00 a.m. El incumplimiento de cualquiera de las medidas establecidas para el fin de semana es una contravención y será multado”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO