Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que puede hacer y lo que no en Cundinamarca y salidas de Bogotá durante el próximo fin de semana

Ejército y Policía estarán en peajes y carreteras para controlar los desplazamientos.

vias-carreteras-pico-placa-festivo-retorno-gobernacion-cundinamarca.jpg
Foto de referencia
Foto: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García , dijo que las medidas tomadas en el departamento buscan apoyar a las determinaciones tomadas en Bogotá , en donde, este fin de semana, habrá cuarentena total.

Son medidas para ayudar al cumplimiento del decreto de Bogotá. Vamos a tener 270 integrantes del Ejército, 90 policías de carretera y 70 policías de seguridad ciudadana en los 10 peajes que rodean a la ciudad”, dijo.

Añadió que con las medidas buscan controlar a quienes no pueden salir de Bogotá, salvo por las excepciones.

Qué se puede hacer y qué no, según el gobernador y la Gobernación de Cundinamarca:

  • Quien esté en las más de 40 excepciones deberá presentar ante las autoridades sus razones para desplazarse.
  • Si una persona no está en las excepciones deberá devolverse y estará sujeto a sanciones e incluso a la inmovilización del vehículo.
  • Los grandes municipios de La Sabana tendrán algunas medidas, como pico y cédula, para evitar aglomeraciones.
  • Las personas que se encontraban en algunos de los municipios de Cundinamarca por vacaciones u otra razón podrán regresar a Bogotá.
  • El plan comenzará desde el viernes 9 de abril a la medianoche, hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.
  • Se establecieron de manera articulada con los mandatarios municipales de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza medidas especiales en las grandes superficies. Es decir, en los centros comerciales, para evitar aglomeraciones, así como la puesta en marcha de la medida de pico y cédula armonizada con Bogotá para respaldar la medida de cuarentena.
  • El pico y cédula tanto en la capital, como en los municipios vecinos operará de la siguiente manera: el sábado 10 podrán acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar, el domingo 11 las terminadas en par y el lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO