Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que puede hacer y lo que no en Cundinamarca y salidas de Bogotá durante el próximo fin de semana

Ejército y Policía estarán en peajes y carreteras para controlar los desplazamientos.

vias-carreteras-pico-placa-festivo-retorno-gobernacion-cundinamarca.jpg
Foto de referencia
Foto: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García , dijo que las medidas tomadas en el departamento buscan apoyar a las determinaciones tomadas en Bogotá , en donde, este fin de semana, habrá cuarentena total.

Son medidas para ayudar al cumplimiento del decreto de Bogotá. Vamos a tener 270 integrantes del Ejército, 90 policías de carretera y 70 policías de seguridad ciudadana en los 10 peajes que rodean a la ciudad”, dijo.

Añadió que con las medidas buscan controlar a quienes no pueden salir de Bogotá, salvo por las excepciones.

Qué se puede hacer y qué no, según el gobernador y la Gobernación de Cundinamarca:

  • Quien esté en las más de 40 excepciones deberá presentar ante las autoridades sus razones para desplazarse.
  • Si una persona no está en las excepciones deberá devolverse y estará sujeto a sanciones e incluso a la inmovilización del vehículo.
  • Los grandes municipios de La Sabana tendrán algunas medidas, como pico y cédula, para evitar aglomeraciones.
  • Las personas que se encontraban en algunos de los municipios de Cundinamarca por vacaciones u otra razón podrán regresar a Bogotá.
  • El plan comenzará desde el viernes 9 de abril a la medianoche, hasta el martes 13 a las 4:00 de la mañana, en los peajes de Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá.
  • Se establecieron de manera articulada con los mandatarios municipales de Zipaquirá, Cajicá, Chía, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza medidas especiales en las grandes superficies. Es decir, en los centros comerciales, para evitar aglomeraciones, así como la puesta en marcha de la medida de pico y cédula armonizada con Bogotá para respaldar la medida de cuarentena.
  • El pico y cédula tanto en la capital, como en los municipios vecinos operará de la siguiente manera: el sábado 10 podrán acceder a las grandes superficies las personas con cédula terminada en número impar, el domingo 11 las terminadas en par y el lunes 12 quienes tengan cédulas terminadas en impar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.