Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pueden estar tranquilos por la gestión que hará Orlando Molano en Parques Nacionales: MinAmbiente

Lo hizo al responder una carta enviada al presidente Iván Duque por 66 personalidades en las que cuestionan su nombramiento de Orlando Molano.

Orlando Molano, exdirector del IDRD, nuevo director de Parques.jpg
Orlando Molano, exdirector del IDRD, nuevo director de Parques Naturales //
Twitter @Orlandomolano71

El ministro de Ambiente , Juan Carlos Correa, dijo que los colombianos pueden estar tranquilos por el papel que desarrollará Orlando Molano frente a Parques Nacionales Naturales, tras la polémica salida de Julia Miranda.

Lo hizo al responder una carta enviada al presidente Iván Duque por 66 personalidades en las que cuestionan su nombramiento.

Es normal que la gente sienta algún tipo de incertidumbre por cambios. La doctora Julia llevaba 16 años trabajando con ambientalistas y científicos. La institucionalidad sigue. Seguiremos protegiendo nuestras áreas protegidas. Quiero darles la tranquilidad de que seguiremos trabajando por la protección de estos parques. Qué tengan la total tranquilidad las personas que firman la carta, así como todos los colombianos
añadió.

En cuanto a Molano, el ministro dijo que es una persona que ha demostrado su capacidad y está rodeado de personas que tienen el talento para enfrentar los desafíos.

La carta de los intelectuales dice, entre otros apartes, lo siguiente: “Respetamos la potestad del gobierno en prescindir o de nombrar las personas que lo acompañan en su trabajo diario, sin embargo, señor Presidente manifestamos una inmensa preocupación por el futuro de nuestros Parques Nacionales Naturales, no por la persona que usted ha nombrado, sino por los conocimientos que tiene para atender la inmensa complejidad de todo el Sistema Nacional de las Áreas Protegidas" (SINAP)

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias