Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Qué pena salir a deber: Claudia López ante críticas por pedir ayuda para venezolanos

La alcaldesa respondió fuertemente a las críticas por solicitar al Gobierno hacerse cargo de la población venezolana.

349195_Claudia López // Foto: Twitter Claudia López
Claudia López // Foto: Twitter Claudia López

Al término de un Consejo de Seguridad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recordó que desde hace tres años la ciudad apoya a la población venezolana que llega masivamente a la ciudad, particularmente en garantizarles la atención de salud, la educación y subsidios de alimento.

López recordó que lo único que pidió al Gobierno Nacional era que se encargaran de garantizar el hospedaje de la población venezolana que es expulsada de los ‘pagadiarios’ en el centro de la ciudad.

Le puede interesar: Crítica situación en ‘pagadiarios’ del centro de Bogotá por desalojo de venezolanos

“Les pagamos el parto, la salud, el colegio, la comida y esta ciudad les da empleo, lo único que estamos pidiendo es que, en cuarentena, el Gobierno Nacional ponga un peso para ayudar con más comida y con arriendo, lo que hicimos fue pedir ese favor, qué pena salir a deber”, dijo.

Al menos 450.000 venezolanos viven actualmente en la ciudad, de acuerdo con el reciente censo del Distrito. Del total de ciudadanos del vecino país, cerca de 36.000 son niños que acceden a servicios de educación gratuita y de salud, además de nacimientos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO