Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivación económica de Bogotá el 8 de junio: conozca qué cambiará en la ciudad, según la Alcaldía

"Si se abre Bogotá, se abre el país”, dijo Carolina Durán, secretaria Distrital de Desarrollo en Mañanas BLU.

Reactivación económica de Bogotá
Reactivación económica de Bogotá
Foto: Twitter @CDuranCo

Carolina Durán, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, habló en Mañanas BLU, sobre las medidas de reactivación de la capital a partir del próximo martes 8 de junio.

"Si se abre Bogotá, se abre el país. Bogotá representa el 25% del país. Hay que mover la máquina de desarrollo para que Colombia también se pueda mover", dijo la funcionaria.

Durán explicó que serán ocho medidas la que funcionarán: en primer lugar, el levantamiento del toque de queda y ley seca que beneficiará a bares, gastrobares, restaurantes y cafeterías. También habrá reapertura de establecimientos comerciales sin límite de horario. No habrá restricciones de horario en universidades, aunque sí continuarán las limitaciones de aforo, explicó Durán.

Las otras determinaciones tienen que ver con el mantenimiento de medidas de bioseguridad (tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, ventilación), priorización de actividades al aire libre y el teletrabajo, así como control de aforo en el comercio.

Los bares y gastrobares, una vez se aprueben pilotos, funcionarán hasta la 1:00 de la madrugada, cuando se pase a alerta amarilla.

El funcionamiento de la reapertura se hará con una vigilancia por parte de las autoridades respectivas, con visitas aleatorias, indicó la secretaria de Desarrollo.

Publicidad

Escuche a Carolina Durán en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias