Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforzarán seguridad en ciclorutas y bicicorredores de Bogotá con 1.000 auxiliares de la Policía

El anuncio de la Policía de la capital del país se da ante alto número de denuncias de hurto de bicicletas que creció en un 23.6%

Robo bicicletas
Bicicleta
BLU Radio

El hurto de bicicletas en Bogotá sigue siendo uno de los delitos más denunciados. De enero a abril se registraron 3.243 hechos, 23.6% más que el mismo periodo de 2020. Este año van 619 casos más, así lo reveló uno de los informes de la Secretaría de Seguridad.

Este jueves se celebra el día mundial de la bicicleta en la capital del país y, en el marco de esta conmemoración, la Policía ubicó 35 puntos en diferentes ciclorutas, bicicorredores y vías principales para capacitar en seguridad vial a los ciclistas y verificar la propiedad de las bicicletas.

¨"Con estos planes en materia de prevención y un fortalecimiento que estamos haciendo en materia de seguridad, vamos ajustando día a día planes para evitar que se nos sigan presentando hurtos en las principales ciclorutas. Algunos sitios ya los tenemos priorizados¨, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá .

Las autoridades aumentarán el pie de fuerza en los sectores catalogados como "más críticos" por los ciclistas.

"Hace pocos días se nos presentaron 1.000 auxiliares de Policía con el fin de acompañar precisamente estos programas tan importantes, como lo es el cubrimiento de las ciclorutas y los puentes peatonales", informó el general Camacho.

Publicidad

En este mismo sentido, las autoridades le siguen la pista a una banda en la localidad de Chapinero. En el caso más reciente, un mujer en la calle 84A con carrera octava fue abordada por tres sujetos con armas de fuego. La víctima que transitaba junto a otra persona en bicicleta por la zona, fue amenazada de manera directa por dos de los delincuentes.

Vea aquí el video del hurto

Un taxista intentó embestir a uno de los delincuentes y, al percatarse de lo ocurrido, fue amenazado también con arma. Los delincuentes lograron huir con la bicicleta robada en un vehículo.

Según el comandante de Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, el automotor en el que se movilizan estos maleantes ha sido usado en otros robos. ¨

"Ya la Seccional de Investigación tiene un proceso en curso. Ese vehículo lo tenemos referenciado, ya en dos oportunidades ha participado en actividades delictivas. Creemos que es una organización criminal que se está dedicando al hurto de bicicletas. Ya la Seccional de Investigación Criminal tendrá, en su momento, que presentar las capturas", enfatizó el alto oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias