Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restauranteros y comerciantes, los más felices por nuevos horarios en Bogotá

Para algunos empresarios este es el verdadero inicio de la reactivación económica en la capital del país y abre la puerta al reenganche de personal.

371922_Restaurantes en Antioquia. Foto: AFP
Restaurantes en Antioquia. Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

En el sector de comercio y restaurante hay festejo y esperanza tras la decisión de la Alcaldía de Bogotá de abolir el sistema de turnos por días y permitir una operación más amplia de la economía. Algunos empresarios

Desde esta semana se acaba el pico y cédula, no habrá restricciones para trabajar ningún día de la semana y tampoco habrá pico y placa los sábados

“Consideramos acertadas las medidas tomadas para la nueva realidad, pues permitir que el comercio abra los 7 días de la semana y levantar el pico y cédula para ingresar a los establecimientos comerciales, es realmente hablar del inicio de la reactivación", señaló el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Por su parte, los restaurantes aseguran que el nuevo modelo permitirá la reapertur a de puntos que habían estado cerrados por meses y que atienden a los 'clientes de oficina' entre semana.

"Con una operación de siete días de la semana ya se abre la verdad se abre una puerta importante, una esperanza, de poder levantar suspensiones y contratar personal", aseguró Guillermo Henríquez Goméz-París, presidente de Acodrés.

Sin embargo, el gremio de los restaurantes es aún cauteloso con sus expectativas, ya que las manifestaciones podrían retrasar la recuperación económica.

Publicidad

Para dar un ejemplo, los desmanes tras las protestas contra el abuso policial terminaron 'espantando a los clientes' que cancelaron decenas de reservas para Amor y Amistad. Aunque la situación se controló, la jornada de celebración no fue tan exitosa como pudo haber sido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO