Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se acaba pico y cédula en Bogotá; restaurantes no tendrán restricción para abrir

La Alcaldía eliminó varias restricciones para acelerar el regreso de la normalidad socioeconómica a la capital del país.

Claudia López anuncia reapertura de más sectores y el retorno del pico y placa
La alcaldesa de Bogotá expuso en el Concejo cómo ella y su equipo de Gobierno actuaron durante las jornadas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá, en medio de los hechos de abuso policial y vandalismo que afectaron la seguridad.

La Alcaldía de Bogotá levantó varias restricciones, que hasta hoy se cumplían en la capital del país, para poder movilizarse o acceder a productos y servicios de tipo comercial y que hacían parte las medidas implementadas para contener el coronavirus.

Una de las medidas que anunció la alcaldesa Claudia López es la eliminación del ‘pico y cédula ’ que restringía, por el último dígito, el acceso de las personas a comercios principalmente.

De otro lado, los restaurantes podrán abrir todos los días, con sus respectivos protocolos de bioseguridad, y no como sucedía anteriormente, que solo pueden abrir entre miércoles y domingo en ciertos horarios.

El famoso cupo epidemiológico, que calculaba la cantidad de personas que podían salir por actividad también se levantó. Las únicas restricciones al respecto estarán enfocadas en los horarios de ingreso por sectores, para evitar que confluyan al tiempo miles de personas a la misma hora en el transporte masivo.

Tampoco se permiten las discotecas y bares con venta de licor, una actividad que solo se podrá iniciar bajo el modelo de piloto si la Alcaldía lo solicita ante los Ministerios de Salud y del Interior.

Respecto de los colegios, también podrían retornar a clases presenciales. BLU Radio pudo establecer que de los 1.000 colegios privados que hay en la ciudad, unos 50 han presentado y solicitado protocolos de bioseguridad para el regreso presencial de niños y jóvenes, de los cuales unos 30 ya lo han recibido y han reactivado clases presenciales.

Publicidad

Dicho regreso dependerá de la concertación entre padres, profesores, alumnos y autoridades sanitarias del Distrito y el Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO