Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Tenga en cuenta! Estos son los cambios en Bogotá desde este martes

Aunque los sectores económicos pueden funcionar todos los días la alcaldesa presentó las siguientes excepciones, para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público y masivo de la ciudad. Estas y otras medidas presentadas por la alcaldesa.

368523_Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cambios en las medidas que regían, desde hace algunos meses, en la ciudad por el coronavirus.

Estas son las principales medidas, anunciadas por Claudia López este lunes, publicadas en la página web de la Alcaldía:

  • Los turnos por días de los diferentes sectores económicos se terminarán y ya no habrá pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.
  • Algunos sectores tendrán horarios de ingreso, pero podrán laborar todos los días.
  • Los establecimientos deberán controlar el aforo para garantizar 2 metros de distancia entre persona y persona
  • Centros comerciales, supermercados y grandes superficies, deben garantizar una persona por cada 10 metros cuadrados. Así mismo, en tiendas y locales comerciales debe haber máximo un persona por cada 5 metros cuadrados del área.
  • Aunque los sectores económicos pueden funcionar todos los días la alcaldesa presentó las siguientes excepciones, para evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte público y masivo de la ciudad
horarios-nueva-realidad.jpg

  • Las grandes superficies y almacenes de cadena no tendrán restricción horaria siempre y cuando el 50% de sus áreas, como mínimo, sea de bienes esenciales, en caso de no cumplir con este porcentaje deberán funcionar a partir de las 10:00 de la mañana.
  • Los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen actividades comerciales, laborales y educativas deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas.
  • La venta de bebidas alcohólicas en la ciudad estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m., solo se autoriza cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa.
  • Por su parte, las zonas de aglomeración de comercio informal de la ciudad tendrán un tratamiento y cuidado especial con cerramientos y aperturas de alternancia por horarios.
  • Regresa el pico y placa para vehículos particulares de la siguiente manera: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO