Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retraso en TransMilenio por la Séptima le cuesta a Bogotá $448 millones

Según la Contraloría, el presupuesto para comprar predios en la zona no ha sido utilizado de manera eficaz.

351917_blu_radio_transmilenio_septima_.jpg
blu_radio_transmilenio_septima_.jpg

Los retrasos en la construcción de TransMilenio por la carrera Séptima le estaría generando a Bogotá un detrimento patrimonial por $448 millones, según la auditoría de la Contraloría General de la República.

Las principales críticas se centran en lo que le cuesta a la cuidad mantener las casas, edificios y lotes que ya compró para la construcción del proyecto.

Vea aquí: Atracos y colatón en TransMilenio: primer revés en redes para Claudia López
Hasta el momento, la ciudad ha invertido $287.957 millones en estas compras.

Otras críticas están relacionadas con la demora en el registro de esos bienes y al registro contable de estas operaciones.

"A partir del pasado 6 de diciembre, el IDU quedó comprometido a desarrollar un plan de mejoramiento para corregir las falencias indicadas en el informe de auditoría", señaló la entidad.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.