Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan el mapa de las zonas más inseguras y azotadas por el hurto en Bogotá

De las más de 55.000 denuncias por hurto a personas, cinco zonas concentran más de 6.000 casos.

Hurto e inseguridad en localidades de Bogotá .jpg
Inseguridad y hurtos en Bogotá
Foto: suministrada a BLU Radio

El hurto a personas es uno de los delitos que más deja víctimas en la capital del país. Entre enero y julio de este año van 55.796 denuncias.

El acumulando aumentó a un 19.7% con 9.199 casos más, comparado con los primeros siete meses del año 2020.

Al revisar las zonas con más denuncias de hurto a personas en Bogotá, cinco UPZ aparecen en el ranking con más hechos entre enero y junio de 2021.

En primer lugar, está la UPZ Chicó de Chapinero en donde fueron denunciados 1.624 casos, 57 más que el año pasado.

En el centro de Bogotá está la UPZ de la Sabana que agrupa a los barrios Santa Fe, Samper Mendoza y Paloquemao. En estos sectores fueron interpuestas 1.494 denunciados de hurto a personas. 249 más que entre enero y junio de 2020.

Otro de los puntos críticos en el Centro, es la UPZ Las Nieves con 1157 denuncias. Luego está en Engativá la UPZ Las Ferias con 983 casos denunciados este año, 114 más que en 2020.

Publicidad

Hurto e inseguridad en Bogotá .jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Por último aparece la UPZ Patio Bonito en Kennedy que tiene 810 denuncias entre enero y junio, 195 más que el año pasado.

Frente a estos hechos, este miércoles 11 de agosto, la Policía y soldados de la Brigada 30 del Ejército, desarrollaron patrullajes conjuntos y operativos en el Centro de Bogotá. 300 uniformados recorrieron las calles de los barrios Santa Fe, Samper Mendoza, Ricaurte y otros.

Además se estableció vigilancia especial en la Avenida Caracas entre calles 13 y 26, donde son reiteradas las denuncias de hurtos.

Hemos estado ubicando personal de la policía y el ejército realizando los diferentes planes con prevención y con los cuadrantes. ¿En qué se focalizan ellos? En la incautación de armas blancas, armas de fuego y verificación de antecedentes penales de transeúntes y residentes de estas zonas del Centro de Bogotá, con el fin de disminuir delitos en las calles y en el sistema de transporte Transmilenio
explicó el Mayor Diego Cocunubo, comandante de la estación de Policía de Los Martíres.

Publicidad

Los residentes y comerciantes de esta zonas de la capital del país, denuncian que son constantes los hechos delictivos y que los atracos se registran a cualquier hora del día.

“Están atracando a plena luz del día. Que a uno lo atraquen en el Centro a las 10 a las 12 del día eso es inaudito esto. Le sacan a uno cuchillos le quitan el celular los elementos de valor y cuando no, son delincuentes en motocicletas que también intimidan a los residentes y visitantes de las zonas comerciales.” dijo José Trujillo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.