Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se han realizado más de 3.000 comparendos durante la cuarentena en Bogotá

La próxima semana la Secretaría de Gobierno establecerá mesas de diálogo con comerciantes que durante la cuarentena convocaron a protestas en 12 puntos de la ciudad.

Bogotá // Foto: Archivo Alcaldía de Bogotá
Bogotá. Foto: archivo Alcaldía de Bogotá

Desde las 0:00 horas del viernes y hasta las 5:00 de la tarde de este domingo, las autoridades han realizado 3.024 comparendos en Bogotá , 2.154 de ellos, por incumplir la cuarentena, 421 por consumir bebidas embriagantes y los 336 restantes por no usar el tapabocas.

Según la Secretaría de Gobierno, se han realizado 2.772 operativos para verificar el cumplimiento de la cuarentena. Como resultado, se identificaron cinco fiestas clandestinas, una de ellas en la que había presencia de menores de edad y se realizaron 34 cierres temporales a establecimientos.

Asimismo, el aforo en TransMilenio se redujo a un 47 % en el tercer día de la cuarentena, comparado con el último domingo de marzo. Esto, teniendo en cuenta que el sistema masivo dispuso el 100 % de su flota.

La Secretaría de Gobierno también informó que la próxima semana se establecerán mesas de diálogo con los comerciantes que durante la cuarentena convocaron a protestas en 12 puntos de la ciudad por estar en desacuerdo con los cierres porque, según argumentaron, los ha afectado gravemente en materia económica.

Según la administración, se buscará llegar a acuerdos con el gremio para la cuarentena que se aplicará el próximo fin de semana, según ha confirmado hasta el momento la Alcaldía de Bogotá .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.