Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siguen en aumento las llamadas a línea 123 en Bogotá por riñas en cuarentena

Cada hora se reportan en promedio 46 denuncias por violencia, principalmente en Suba, Kennedy y Engativá.

311773_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

Más de 3.100.000 llamadas se han recibido en la línea 123 en lo corrido del año, y según los datos consignados, los meses de emergencia sanitaria han sido cuando más reportes se han presentado.

Lo más preocupante es el crecimiento de denuncias por riñas en los diferentes barrios de la ciudad, pues según los datos reportados desde el Concejo por parte de Samir Abisambra, cada hora, 46 personas se comunican para reportar un hecho violento.

“Lo que tenemos es que profesionalizar a las personas que reciben estas llamadas, más gestores de convivencia, pero con perfiles que se adecúen a lo que está pasando en la ciudad. Obviamente han aumentado porque la gente está encerrada y eso genera riñas en los hogares y problemas entre las personas. Lo que buscamos es que la línea 123 dé una respuesta satisfactoria a lo que está sucediendo en nuestra ciudad”, dijo el concejal del Partido Liberal.

Lea también: Call center del 123 trabaja cumpliendo normas para prevenir el coronavirus

Según los datos de la Secretaría de Seguridad, se ha presentado un incremento en la recepción de llamadas por emergencias médicas o eventos respiratorios y hacen parte de las que más se tramitan, mientras que las localidades desde donde más se reciben llamadas son Suba, Kennedy, Engativá y Bosa, y el mediodía es cuando más se hacen las denuncias a la línea 123.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO