Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden clases presenciales en Bogotá hasta el 9 de mayo

Las clases continuarán de manera virtual, aclara la Secretaría de Educación.

Clases, colegio
Clase presencial
Foto: AFP referencia

La Alcaldía de Bogotá suspendió las clases presenciales en los colegios del Distrito como una medida para buscar contener el avance del COVID-19 .

La decisión fue tomada un comité epidemiológico, que se llevó a cabo este domingo en la ciudad, en el cual se determinó que las clases estarán suspendidas hasta el 9 de mayo.

La medida inicia este lunes 26 de abril e irá hasta el domingo 9 de mayo. A lo largo de esta suspensión temporal de esta presencialidad, se analizarán las condiciones de salud pública de la capital para decidir la ampliación o levantamiento de la medida, buscando siempre el bienestar y la seguridad de todos los miembros del sistema educativo”, dice un comunicado de la Secretaría de Educación .

La administración distrital aclara que las clases continuarán de manera virtual y que, pasadas las dos semanas y dependiendo de las condiciones epidemiológicas de la ciudad, se levantará la medida de suspensión de clases presenciales, por lo que todos los colegios oficiales de Bogotá deben iniciar o retomar la reapertura gradual.

Los resultados del proceso de Reapertura GPS en Bogotá evidencian el compromiso de la ciudad y sus comunidades educativas con la educación de las niñas, niños y jóvenes. Sin embargo, frente al incremento de casos positivos de COVID–19 y el impacto general del tercer pico de la pandemia en el sistema de salud, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito solicitaron al Comité Epidemiológico Nacional analizar la situación epidemiológica de la capital y, con base en estos criterios científicos, definir la viabilidad de suspender temporalmente el retorno a la presencialidad escolar hasta que las condiciones de salud permitan continuar la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS)”, dice el comunicado.

Publicidad

Este es el texto del comunicado:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.