Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tarjetas Cliente Frecuente servirán para ingresar a TransMilenio y SITP

Carlos Alirio García, director técnico del SITP, explicó que el nuevo anuncio sobre las tarjetas de acceso al sistema de transporte integrado de Bogotá...

tmp_1599671455372.jpg

Carlos Alirio García, director técnico del SITP, explicó que el nuevo anuncio sobre las tarjetas de acceso al sistema de transporte integrado de Bogotá consiste en que ahora con la tarjeta Cliente Frecuente (color rojo) y con la de acceso único (color azul) podrá usar el servicio desde cualquier punto.

 

“Ahora cualquier usuario con la tarjeta azul y la roja puede acceder a todas las estaciones y buses”, comentó García.

 

Aclaró que ninguna de las tarjetas va a desaparecer ni se va a restringir su uso y especificó que las tarjetas azules se van a seguir recargando sin inconvenientes pese a que se suspenderá su venta.

 

Publicidad

“La tarjeta no desaparece, si se acaba el saldo se podrá recargar”, finalizó.

 

El siguiente es el comunicado emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá:

Publicidad

 

A partir del 25 de diciembre en las taquillas de las Fases I y II del Sistema TransMilenio solamente se expedirán las tarjetas Cliente Frecuente.

 

Eso quiere decir que los usuarios que habitualmente utilizan la tarjeta azul (monedero) podrán seguir recargándola y usando la que tienen, en las diferentes estaciones del Sistema y buses del SITP.

 

La invitación es a que recarguen y utilicen las tarjetas azules con que cuentan actualmente los usuarios pues de llegar a perderla, el Sistema no las expedirá de nuevo y deberán adquirir la tarjeta Cliente Frecuente (roja) por un valor de $2000.

 

Publicidad

Con las tarjetas Cliente Frecuente, los usuarios pueden recargar desde $90 hasta $90000 en las taquillas de estaciones y portales de las 3 fases, con lo que se optimiza el ingreso al Sistema, pues se evitan las filas en las taquillas en el momento de comprar.

 

Entre las ventajas de tener la Cliente Frecuente está la posibilidad de personalizarla y en caso de pérdida o robo, se puede reportar al teléfono 5603880 opción 1 y/o ext 263 y de esta manera salvar el saldo que tenga. Con el uso de esta tarjeta, se pueden ahorrar tiempos de fila para recargar en taquilla, pues además de poderla recargar en el Sistema, existen Cargadores Automáticos de Tarjeta  Inteligente –CATI- y 15 puntos de recarga externa de la fase I del Sistema.

Publicidad