Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos previstos 28 cierres para las principales vías de Bogotá: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno habló sobre las nuevas medidas en la ciudad, que comienzan este lunes.

358458_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

A partir de este lunes 13 de julio, Bogotá entrará a una etapa de cuarentena por localidades con el fin de contener la propagación del coronavirus en la ciudad, actualmente la más afectada por la pandemia en el país.

En entrevista con BLU Radio, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que la ciudad tendrá una serie de cierres viales para dar cumplimiento con la cuarentena por zonas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Vamos a hacer unos cierres viales, tenemos previstos 28 cierres para las principales vías de la cuidad", dijo.

Según Gómez, el Distrito le ha estado haciendo frente a la propagación de la pandemia, lo que ha contenido un pico alto de contagios, pero para continuar es necesario realizar la cuarentena por localidades, que irá hasta el próximo 23 de agosto.

“Hemos estado aplazando entrar en el pico, hemos hecho un trabajo extraordinario entre todos los ciudadanos, pero ya no se trata de aplazar el pico sino de superarlo. Debemos reducir la velocidad del contagio en la capital, para que cuando lleguemos al pico no se supere la capacidad hospitalaria", explicó.

Publicidad

Es de recordar que la cuarentena estricta en toda Bogotá se descartó por parte de la Alcaldía luego que el Gobierno Nacional entregara los ventiladores para evitar un colapso de la red de UCI. No obstante, Gómez comentó que eso “no va a dar abasto”.

“Bogotá cuenta con una planta de personal médico especializado maravillosa, también se está haciendo todo el trabajo de capacitación, hay la disponibilidad de personal para que cuando lleguemos a las demandas esperadas de camas UCI estén no solo nos ventiladores sino todos lo equipos médicos especializados necesarios”, aseguró.

Sobre la apertura de comercios que, durante la cuarentena por localidades, tendrán que cerrar nuevamente las puertas, Gómez explicó que desde el Distrito han trabajado en la reactivación de la economía, por lo que en el resto de zonas continuarán funcionando dentro de las excepciones del Gobierno.

Vea aquí: Bogotá tendría cuarentenas estrictas escalonadas hasta agosto para frenar pandemia

“En esas localidades donde arranca la cuarentena estricta no puede funcionar comercio distinto al de alimentos y medicamentos. Nosotros hemos estado abriendo sectores económicos y en el resto de la cuidad donde no hay cuarentena estricta van a seguir funcionando. Hago un llamado a la conciencia de todo el mundo, estamos entrando al momento más crítico de la pandemia", añadió.

Escuche aquí la entrevista completa en BLU Radio:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO