Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Todo el que se está contagiado con COVID-19 en Bogotá es por ómicron": Claudia López

En una reunión con el comité epidemiológico, la mandataria anunció que aproximadamente el 98% de los casos actuales de COVID-19 corresponden a la variante.

Claudia López ante el aumento de contagios de coronavirus en Bogotá.jpeg
Claudia López ante el aumento de contagios de coronavirus en Bogotá//
Suministrada

En una reunión que se llevó a cabo este miércoles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló de otros factores sobre el cuarto pico que se aproxima por la pandemia de COVID-19 . Según las declaraciones, la ciudad alcanzaría los 140.000 casos positivos, en su mayoría, en la primera semana de febrero.

"Con ómicron va a pasar que vamos a tener el más alto nivel de casos positivos de los cuatro picos que ha vivido Bogotá porque es una variante súper contagiosa. Mientras que en el primer pico tuvimos 64.000 casos, en el segundo 52.000 casos y en el tercero 86.000 casos, en este cuarto pico ocasionado por ómicron creemos que llegaremos a tener 140.000 casos positivos", indicó la alcaldesa.

Publicidad

Pese a las cifras, la alcaldesa de Bogotá aún descarta medidas restrictivas o posibles cierres debido al avance positivo que ha tenido la vacunación. Actualmente, Bogotá cuenta con un 93 % de su población vacunada con al menos una dosis.

"Vamos a tener la tasa más baja de hospitalización y la tasa más baja de ocupación UCI de toda la pandemia. Mientas que en el primer pico tuvimos 86% de ocupación hospitalaria y UCI, en el segundo 93% y en el tercero, que fue el más severo, tuvimos un 98% de ocupación, en este cuarto pico vamos a tener mucha positividad pero la más baja ocupación hospitalaria y de UCI. Esperamos que sea apenas del 57%", manifestó López.

Por otra parte, el distrito hizo llamado a reportar los síntomas que se presenten y acudir al proceso DAR (Detecto, Aíslo, Reporto).

Publicidad

Respecto al retomar de las clases presenciales, la alcaldesa invitó a los padres a vacunar a sus hijos antes del 24 de enero, fecha que estaría destinada al regreso a clases y teniendo en cuenta que solo el 54 % de los niños de la ciudad están vacunados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.