Estos dos nuevos edificios, que costaron $67.800 millones de pesos y que estaban en planes desde la alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro, serán el centro de recursos de aprendizaje e investigación de la Universidad Distrital en el sur de la ciudad.
“Este es un logro de los estudiantes, de la asamblea universitaria. Terminar esta sede era un compromiso y aquí está. Sacar adelante nuestros proyectos, en medio de las diferencias, también es un ejemplo”, afirmó la alcaldesa Claudia López.
¿Cuáles son los edificios?
El primero, que lleva el nombre de Lectus, cuenta con tres pisos y una terraza transitable, destinada para el Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación y Bienestar Institucional. Además, cuenta con consultorios médicos, oficinas ambientales, de permanencia y derechos humanos, biblioteca inclusiva, salas de lectura e innovación y una mediateca 4D.
El segundo edificio, cuyo nombre es Tecnec, tiene ocho pisos y terraza transitable, además de 55 laboratorios especializados para ciencias básicas y las ingenierías civil, mecánica, eléctrica, electrónica, industrial y de sistemas.
El presidente Petro, además, aprovechó para proponer que se cree la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Distrital en la localidad de Bosa: “Allí hay un lote que debería ser la facultad de Medicina, para que los jóvenes del sur puedan estudiar, al máximo posible, todos los temas de la salud”.
Publicidad
Puede ver: