Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usaquén, Chapinero y Suba las zonas de Bogotá que preocupan por aumento de contagios de COVID-19

La ciudad se prepara para un plan de expansión de camas de cuidado intensivo.

Actividades económicas durante la pandemia
Actividades económicas durante la pandemia
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que el distrito está preparado para la llegada del tercer pico de contagiosos de COVID-19 en la ciudad que, por ahora, se está empezando a presentar de manera lenta, por lo que prepara para un plan de expansión de camas de cuidado intensivo.

“En las siguientes tres semanas vamos a hacer un plan de expansión para volver al máximo de capacidad que podemos tener. Hoy tenemos 1464 unidades de cuidado intensivo disponibles para COVID. Cada semana vamos a ir creciendo en promedio 165 hasta que lleguemos a las 2.000 unidades de cuidado intensivo máximas que podemos de dedicar a COVID. Esa es la capacidad que dan los médicos y especialistas e intensivistas qué hay", dijo.

Además, agregó que preocupan los contagios que vienen aumentando en zonas como Usaquén, Chapinero y Suba.

“Ya se nota un ligero incremento, modesto, pero incremento tanto en los servicios de urgencias, como de hospitalización, no podemos bajar la guardia y dejar de cuidarnos, para mantener esta situación baja y estable cómo quisiéramos”, dijo.

Lo que los números de Colombia y el mundo indican es que el tercer pico ya empezó y se está manifestando con más gravedad en alguna países diferentes. En Colombia también tenemos una situación difícil y si la tercera ola ya empezó en otras ciudades, va llevar a Bogotá. No hacer paseos y reuniones familiares y no tener aglomeraciones en estos días es fundamental

Por último, la alcaldesa señaló que hay tres tipos de pacientes: pacientes que no tiene COVID, pero que están demandando servicios de hospitalización; pacientes COVID hospitalizados, pero también pacientes ex COVID, personas que sobreviven, pero quedan muy afectados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias