Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vecinos del relleno Doña Juana, molestos por extensión de la vida útil del vertedero

El alcalde de Bogotá anunció en las últimas que la vida útil del vertedero irá hasta el año 2059. Residentes de los barrios Mochuelo Alto y Bajo están indignados.

326084_BLU Radio // Vecinos Doña Juana // Foto: Isabella Gómez
BLU Radio // Vecinos Doña Juana // Foto: Isabella Gómez

La comunidad de Mochuelo Alto y Bajo, el sector más cercano al relleno Doña Juana, amaneció con indignación luego de que en las últimas horas el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunciara la extensión de la vida útil de este vertedero durante 37 años más a partir del 2022. 

Según los vecinos del barrio, además de la situación de sanidad que es preocupante, temen porque vuelva a registrarse una tragedia. 

Las razones son por la realización de un muro de contención de forma vertical dentro del relleno que se construirá, explicó el Distrito este año, poder extender la vida de uso de este relleno hasta el 2059.

Vea también: Distrito extiende en 37 años la vida útil del Relleno Doña Juana

En diálogo con BLU Radio, Yurani Muñoz, habitante de la zona explicó que "ahora también van a hacer una especie de muros donde ya está la basura, a seguir echando basura y eso es una bomba de tiempo."

Andrés Castro, otro habitante de Mochuelo asegura que "no están pensando en nosotros, si se empieza a echar más basura ahí nos puede pasar lo de la vez pasada cuando en el 98, se generó el deslizamiento que nos dejó a todos casi que sin nada."

Publicidad

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que en materia de salubridad, abunda la precariedad en atención. Piden al Distrito que se fortalezcan los equipos y el cuerpo médico en el único centro de salud que hay en el barrio más cercano al botadero de basura más grande del país. 
 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO