Indignación en la capital del país, luego de conocerse queen la estación de TransMilenio de la avenida El Dorado, ubicada a la altura de la localidad de Teusaquillo, pasajeros de uno de los buses articulados grabaron el momento exacto en el que un hombre, aprovechando que el vehículo iba lleno, le hace tocamientos en las partes íntimas traseras a una joven de apenas 19 años.
Una vez los pasajeros y la joven se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y teniendo la evidencia de lo que estaba haciendo el delincuente lo capturaron, le dieron algunos golpes y mediante voces de auxilio llamaron a la Policía para que este fuera capturado.
“Una ciudadana se acerca al funcionario y denuncia de forma verbal que momentos antes se encontraba dentro del articulado y se percata de que el señor que está detrás de ella le está tocando con su mano la cola”, indica el reporte de las autoridades.
De inmediato, la Policía procedió a capturar al delincuente para dejarlo a disposición de la autoridad competente. La víctima, de apenas 19 años, instauró la respectiva denuncia contra el hombre, identificado como Wilmer Jiménez, un ciudadano venezolano de 49 años.
Preocupación por cifras de acoso a mujer en Bogotá
El último reporte de la Veeduría Distrital indican que 8 de cada 10 mujeres se han sentido agredidas en las calles de la capital del país. Lo más grave de las cifras del informe, es que el 62,8% de las mujeres manifestó no conocer dónde denunciar y 9 de cada 10 usuarias, destacaron que por no saber a quién acudir, nunca denunciaron lo que le ocurrió cuando fueron víctimas de acoso o abuso sexual en los distintos escenarios de la ciudad.
Publicidad
Los cinco actos de acoso que han tenido mayor impacto en el 80% de las mujeres encuestadas por la Veeduría son: miradas morbosas, silbidos u otros sonidos dirigidos, comentarios asociados a su aspecto físico, actos de rozamiento y el manoseo.
Le puede interesar
Publicidad