Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: nevó en Sumapaz, Bogotá, por primera vez en 60 años

En varias fotos y videos quedó registrado el momento en el que cayó nieve en la localidad 20 de Bogotá.

Nevada en Sumapaz.png
Nevada en Sumapaz
Foto: Twiiter/@danovislozano

Las imágenes, compartidas por usuarios de redes sociales, son la evidencia del fenómeno natural que se registró este viernes 24 de junio en el páramo de Sumapaz, nevó. De acuerdo con vecinos del sector, algo así no se veía en seis décadas, por lo que a todos los tomó por sorpresa.

El hecho de registro en la localidad 20 de la capital del país, Sumapaz, en límites entre los municipios de Pasca y Cabrera, en Cundinamarca.

Publicidad

Las increíbles imágenes dan cuenta de un manto blanco de nieve que cubrió la vegetación del páramo, rodeada también por frailejones. Un bus lleno de pasajeros se encontraba pasando justo por la zona en ese momento y quedó cubierto por una leve capa de nieve, por lo que su conductor aprovechó para frenar y sacar algunas fotos con sus pasajeros.

Al mismo tiempo, según reportó Bomberos de Cundinamarca, se subió a alerta roja la cuenca del río Sumapaz, con riesgo de desbordamiento, por lo que emitió recomendación especial y atención en los municipios de Ricaurte, Cabrera, Pandi, Arbeláez y Silvania en Cundinamarca, y Carmen de Apicalá y Melgar en el departamento de Tolima, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.