Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Vive en La Calera? Se aprobó rebaja del peaje de Los Patios

Los otros dos peajes del corredor vial perimetral de oriente de Cundinamarca, Sopó y La Cabaña, ya contaban desde el 2014 con esta tarifa diferencial, por lo que al sumar este nuevo peaje se completan los tres de este importante corredor.

Peaje.jpg
Peaje en Colombia
Foto: Invías

El Gobierno nacional logró un acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para que, a partir del próximo 3 de octubre, el peaje de Los Patios tenga una reducción en su tarifa del 50 %, lo cual beneficiará a los habitantes del municipio de La Calera.

El acuerdo estableció tarifas de $5.700 para vehículos categoría 1E, $6.000 para los que se encuentran en la categoría 2A y $11.500 para la categoría 2E.

  • En la categoría 1E están los vehículos cuyos propietarios viven en el municipio de La Calera.
  • En la 2A están los vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte que transitan y prestan el servicio público en la ruta Bogotá-La Calera.
  • En la 2E están las busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta de las empresas de transporte intermunicipal de la zona. También en esta categoría se encuentran los camiones pequeños de dos ejes.

Vale la pena recordar que los otros dos peajes del corredor vial perimetral de oriente de Cundinamarca, Sopó y La Cabaña, ya contaban desde el 2014 con esta tarifa diferencial, por lo que al sumar este nuevo peaje se completan los tres de este importante corredor vial.

Publicidad

Este corredor conecta la zona oriental de Cundinamarca con Boyacá, los Llanos Orientales y la Red Vial Nacional.

Le puede interesar

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.